Un menor siete años de iniciales J.A.V.M fue trasladado en una cúster que traía pasajeros de Incahuasi a Ferreñafe.
La Federación Médica de Lambayeque y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) con sede en Lambayeque se pronunciaron por el traslado de un niño de siete años en un custer por la falta de ambulancia en el centro de salud de la zona de Mochumí Viejo.
La presidenta de la Federación Médica, Dra. María Esther Collantes, dijo que la institución que preside pedirá una explicación a la gerencia regional de salud, ya que no es la primera vez que los pobladores de las zonas rurales denuncian la falta de ambulancias y el traslado en precarias condiciones de los pacientes.
“No es la primera vez que vemos esto, las postas y los centros de salud de la zona rural están mal atendidos, como Federación Médica vamos a denunciar este hecho y pedir que se mejore las condiciones, porque se dice que todo está muy bien, cuando los funcionarios del sector salud visitan las postas de las zonas alejadas, pero este tipo de casos demuestra todo lo contrario”, indicó.
A su turno la Intendencia Macro regional de SUSALUD Norte, informó que tras recibir la queja de la madre del menor, Santos Cecilia Manayay Vilcabana, iniciará un proceso de investigación a la Red Asistencial de Salud de Ferreñafe y a la Gerencia regional de Salud de Lambayeque por el deficiente servicio que dificulta el acceso a los servicios de salud y la atención oportuna de los usuarios, poniendo muchas veces en riesgo la vida de los pacientes.
Comparte esta noticia