Mientras povladores protestaban, autoridades realizaron actividades protocolares por 65 aniversario.
Con baldes, tinas y otros recipientes en manos, pobladores y organizaciones de base de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque) salieron a las calles para protestar por el pésimo servicio que brindan las empresas Epsel y Electronorte y además por las malas obras ejecutadas.
Esta actividad se realizó de manera paralela a las actividades protocolares por 65 aniversario de elevación a provincia de Ferreñafe, por lo que los manifestantes pretendieron llegar hasta donde estaban las autoridades, sin embargo los accesos al parque principal fueron cercados.
“Ya que no atienden a nuestros pedidos, hemos salido a las calles ya que juntos defenderemos nuestros derechos, no más abuso. El agua es indispensable”, manifestó el poblador Gregorio Sialer.
“Hoy es nuestro aniversario, y no hay ni una gota de agua por eso hemos acordado no pagar este mes el servicio, pues los recibos llegan puntualmente”, precisó otro de los manifestantes.
Los manifestantes llegaron hasta la sede sectorial de Epsel, así como a la sede del Ministerio Público, donde protestaron y dejaron un memorial
En respuesta el alcalde provincial, Jacinto Muro Távara durante su discurso de orden en la sesión solemne, se comprometió a concluir con la obra de alcantarillado para el 15 de marzo, y dijo que con eso se solucionará el problema del desabastecimiento de agua potable.
Comparte esta noticia