Ferreñafe: ministro de Justicia inauguró el único módulo de justica en la región

Sede contará con cuatro defensores públicos, un perito criminalista, un trabajador social, un conciliador extrajudicial, un defensor de familia, un perito médico forense y otro psicológico.
El Ministro de Justicia y el alcalde de Ferreñafe inauguraron la nueva sede de justicia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Con la finalidad de ayudar a cientos de personas que no cuentan con los recursos necesarios para tener acceso a un defensor público, el Ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, inauguró en la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensa Pública y Acceso a la Justicia, la cual es única en la región.

El representante del ejecutivo, señaló que este local se ha acondicionado con todas las áreas que se necesitan para poder hacer prevalecer las denuncias de los más de cien ferreñafanos, quienes contarán con cuatro defensores públicos, un perito criminalista, un trabajador social, un conciliador extrajudicial, un defensor de familia, un perito médico forense y otro psicológico.

El titular de justicia mencionó que este local es parte de la consigna que tiene el gobierno para trabajar con la inclusión social y poder hacer llegar las atenciones que ofrecen a todos los peruanos, pero en especial a los más necesitados.

Indicó también que en el personal elegido se encuentran los mejores profesionales de la región, quienes facilitarán el acceso de justicia.