Festival Gastronómico Cumbre rendirá homenaje al loche lambayecano

Festival Expo Cumbre 2016 espera reunir a más de 20.000 visitantes que degustarán los mejores platillos a base de loche
Lanzan nueva edición de Expo Cumbre 2016, el festival de gastronomía más importante de la región Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Feria Gastronómica Cumbre 2016 este año le rendirá homenaje al loche lambayecano y en honor a su exquisitez y tradición expondrá una variedad de platillos y dulces elaborados con el zapallo ancestral de los mochicas.

Los organizadores de este tradicional festival gastronómico de Lambayeque informaron que en esta nueva edición se presentarán al público más de 15 mil platos típicos de Lambayeque, que serán preparados por alumnos de la Escuela Cumbre y reconocidos chefs nacionales e internacionales.

“Este año le rendiremos tributo al loche lambayecano y prepararemos una serie de platillos a base de este riquísimo insumo, como arroz con pato, pan de loche, manjar de loche, entre otros” indicó el chef francés Jean Gallow.

La feria, que ya se ha convertido en un evento importante de la gastronomía regional, se desarrollará el domingo 06 de noviembre a partir de las 10:00 am en el centro de esparcimiento del colegio de ingenieros y en total se instalarán 100 stand donde se podrá degustar lo mejor de la culinaria, local, regional y nacional.

También se rendirá un homenaje a la pachamama, se expondrán modernas técnicas de cocina contemporánea y se presentarán shows artísticos y caballos de paso para todas las familias que asistan a la feria.

¿Qué opinas?