Fiscal Carrasco: “Seguiré en la investigación hasta llegar a la sentencia”

Juan Carrasco reveló que contra el empresario existen hasta 17 imputaciones directas de testigos. 

Fiscal Juan Carrasco señaló que pese a las amenazas continuará investigando | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, aseguró que, pese a amenazas de muerte en su contra, seguirá al frente del caso de la presunta red criminal “Los Wachiturros”, presuntamente liderada por el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, hasta llegar al final. Para Oviedo piden 26 años de cárcel.

En los estudios de RPP Chiclayo, el magistrado detalló que a pesar de que quisieron separarlo en 5 ocasiones del proceso, “por influencias superiores”, sigue firme en el caso para desbaratar esta presunta red criminal. En tal sentido, detalló que el plazo para solicitar prisión preventiva venció, por lo que directamente pasará al requerimiento acusatorio contra todos los presuntos integrantes de la red. 

Carrasco reveló que contra el empresario existen hasta 17 imputaciones directas de testigos y extrabajadores que sindican a Oviedo como el que ordenaba mantener la violencia contra los opositores para mantener el control de la azucarera. Argumento que maneja el órgano fiscal como prueba indiciaria para defender la acusación durante estos casi tres años de investigación.

"Todo el mundo me dice lo mismo, que tenga bastante cuidado, porque esta gente no va perdonar que me haya atrevido a investigarlos. Voy a llevar este caso hasta al final respetando los derechos fundamentales y concluiremos en una sentencia", enfatizó.

¿Qué opinas?