ONPE resolvió vínculo laboral con el coordinador de la ODPE Chiclayo

Las denuncias de irregularidades habrían sido el motivo, aunque también se argumentó incumplimiento del cronograma de trabajo.
ONPE resolvió contrato a Hernán Bonifaz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió resolver el contrato con Hernán Bonifaz Ocampo, coordinador regional de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo en Lambayeque.

Bonifaz Ocampo fue cuestionado por diversas agrupaciones políticas, tras una denuncia periodística que daba cuenta que la ciudadana Karem Lázaro Arrunátegui trabajó por varios días sin contrato y que además, presuntamente un trabajador municipal de Reque habría ingresado, fuera de horario, con varios expedientes en mano para que “sus recomendados” sean contratados como integrantes de esta oficina electoral.

Al respecto, el ahora excoordinador de la ODPE Chiclayo señaló en RPP Noticias que las acusaciones son falsas, pues la contratación de personal se ha dado de manera transparente y siguiendo los procedimientos; sin embargo, aceptó que “por confianza” se le permitió a Karem Lázaro trabajar sin haber realizado el proceso necesario para su contratación.

“La señorita Karem se presentó, para acceder al contrato por locación de servicios vía invitación, por recomendación del señor Javier Alva, encargado de realizar el monitoreo a la ODPE de Chiclayo y se le aceptó verbalmente, debido a que ella tiene experiencia en procesos electorales”, explicó Hernán Bonifaz.

El exfuncionario describió además que debido a que ingresaban muchos curriculum, la denunciante Karem Lázaro se ofreció voluntariamente a ingresar los datos de los postulantes a un Excel. Según Bonifaz, es allí donde se produce una irregularidad, puesto que ella coloca entre los postulantes a varios de sus familiares, mismos que tras la evaluación no fueron aceptados.

Cabe indicar que la denuncia de Karem da cuenta que el ciudadano Randy Alvitez, trabajador de la municipalidad de Reque y presuntamente vinculado al partido político Podemos por el Progreso del Perú, es quien pretendió que ingresen sus familiares.


0 Comentarios
¿Qué opinas?