Fiscal Juan Carrasco asume dirección de Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada

Con nueva unidad especializada Contra la Criminalidad Organizada casos ya no serán llevados a la ciudad de Lima.
Fiscal Juan Carrasco Millones es el nuevo titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Desde este jueves 12 de mayo empezará a funcionar la nueva Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, un nuevo organismo de la fiscalía que busca investigar y sancionar a organizaciones delictivas que operan en esta región norteña y además de Santa Cruz, San Ignacio y Cutervo.

En esta nueva unidad especializada del Ministerio Público estará como titular el Dr. Juan Carrasco Millones, a quien se le recuerda por haber participado en la desarticulación de casi una docena de organizaciones criminales dedicadas al robo y la extorsión entre ellas: “Señor de los Milagros”, “La Gran Familia” y “Los Limpios de la corrupción”, "Los Wachiturros" etc.

“Desde mañana empezamos a trabajar con fuerza en esta nueva fiscalía, trabajaremos con dos fiscales más provinciales y cuatro adjuntos, más personal administrativo. Era necesaria la creación de esta unidad, porque necesitamos un trabajo continuo en muchos casos y en algunas ocasiones los casos se llevaban a Lima o los asumía La Libertad” indicó el magistrado en declaraciones a RPP-Noticias.

La creación de la Nueva Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, salió publicada hoy en el boletín de normas legales del diario “El peruano” y funcionará en la sede donde actualmente opera la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

¿Qué opinas?