Fiscales de Cajamarca llegarán a Lambayeque para repotenciar labor del Ministerio Público

Se necesitan 80 fiscales más para reducir alta carga procesal en la región Lambayeque.
Llegarán fiscales de Cajamarca para reforzar trabajo de fiscales de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Doctora Mariana Vásquez Sagaceta, anunció que seis fiscales de Cajamarca llegarán para repotenciar la labor del Ministerio Público de Lambayeque.

La máxima autoridad de la Fiscalía detalló que estos magistrados serán desplazados a las áreas más críticas de las fiscalías de la Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz, teniendo en cuenta el índice de la carga procesal.

“Básicamente llegan porque allá su carga es menor y llegan para repotenciar la labor del Ministerio Público, aún cuando hemos crecido en número de órganos fiscales y ahora fiscalías Especializadas. Haremos una evaluación porque ahorita lo que se requiere es repotenciar las fiscalías de la Victoria y José Leonardo Ortiz”, indicó.

Vásquez Sagaceta sostuvo que actualmente hay 220 fiscales en todo el distrito Fiscal de Lambayeque, pero reconoció que para optimizar el trabajo de la fiscalía se necesitan por lo menos 80 fiscales más, por la elevada carga procesal y por el aumento de delitos contra el patrimonio y lesiones.

¿Qué opinas?