Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Jorge Juan Arteaga Vera, el flamante Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, se mostró en contra del Proyecto de Ley presentado por el presidente de la República Martín Vizcarra ante el Poder Legislativo, el cual solicita se declare en emergencia al Ministerio Público. Arteaga calificó la propuesta del Ejecutivo como una intromisión.

"La Junta de Fiscales a la cual represento no está de acuerdo con este Proyecto de Ley, puesto que consideramos que es una intromisión del poder político sobre nuestra institución la cual vulnera nuestra independencia y autonomía", señaló.

Con respecto a la decisión tomada por el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, de reponer en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, indicó que le parece una decisión razonable, pues se trata de un caso emblemático el cual la incorporación de terceros resultaría perjudicial para el avance de la investigación del caso Lava Jato.

Gobernador Regional

Por su parte el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, se mostró a favor de que se declare en emergencia el Ministerio Público, tal y como lo ha solicitado el presidente Martín Vizcarra, a quien le dió su respaldo total, sobre todo en estos momentos de crisis que atravieza el Perú.

¿Qué opinas?