Fiscalía Anticorrupción investiga a 1400 funcionarios públicos

Presidenta de Junta de Fiscales Dra Giovana Del Río dijo que los delitos que más se investigan son peculado, colusión y cohecho.
Solo en lo que va del año la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha iniciado 300 procesos contra servidores públicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque investiga hasta ahora un promedio de 1400 servidores públicos por los presuntos delitos de peculado, colusión, cohecho, entre otros, informó la Presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.

La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que se trata de aproximadamente 700 procesos de investigación iniciados a la fecha donde se investigan a servidores de la administración pública de diferentes rangos y en su mayoría por delitos de peculado y colusión.

“El año pasado tuvimos 400 casos y si sumamos a lo que llevamos este año, estamos hablando de 700 procesos a la fecha, en algunos procesos hay más de un investigado de manera que se duplica el número de investigados” indicó.

Puntualizó también que hasta la fecha se han conseguido 8 sentencias por casos de flagrancia delictiva especialmente en delitos de cohecho contra servidores estatales, auxiliares jurisdiccionales y policías.

Asimismo, se han obtenido prisiones preventivas contra ex servidores y funcionarios de instituciones y municipalidades de la jurisdicción del distrito fiscal.

¿Qué opinas?