La representante del ministerio público en Lambayeque, detalló que pese a las limitaciones en que trabajaron los 4 fiscales provinciales y 8 adjuntos, el trabajo que se realizó este año es resaltante.
La Presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, Dra. Giovanna del Río Carreño, informó que este año la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción recogió 901 denuncias contra funcionarios públicos, de los cuales 400 se encuentran en Investigación Preparatoria.
La representante del ministerio público en Lambayeque, detalló que pese a las limitaciones en que trabajaron los 4 fiscales provinciales y 8 adjuntos, el trabajo que se realizó este año es resaltante, por la cantidad de intervenciones que se realizaron en municipios y entidades públicas, para salvaguardar los recursos del estado.
“Son muchos municipios y funcionarios intervenidos, en realidad es un trabajo resaltante, actualmente tenemos 400 procesos en giro y lo más se debe tener en cuenta es que ahora los fiscales se dedican a tiempo completo a cada uno de los casos y no se distraen con otras carpetas” indicó.
Giovanna del Río anuncio que dentro de poco esta fiscalía se trasladará a otro espacio más amplio y con mayor comodidad, para que sigan atendiendo los casos. Aunque por ahora se descartó que se aumente el número de fiscales y auxiliares.
Comparte esta noticia