Fiscalía exhortó al cierre del cementerio de Túcume por inundación

El 70% de la infraestructura está afectada, recomiendan también que se realice una campaña de fumigación en zonas aledañas al cementerio.
Fiscal en camposanto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio Público exhortó al burgomaestre del distrito lambayecano de Túcume, Santos Sánchez Baldera, el cierre definitivo del cementerio municipal “Jardines de la Paz”, al encontrarse inundado desde hace más de un mes por las fuertes precipitaciones pluviales y el colapso de las redes de alcantarillado.

Asimismo que proceda a la reubicación del recinto, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, teniendo en cuenta que a la fecha colapsaron varios pabellones y hay una afectación del 70% de la infraestructura.

El representante del Ministerio Público recomendó también que se realice una campaña de fumigación en zonas aledañas al cementerio, con el fin de proteger la salud de los habitantes, y de incumplirse la medida, los responsables serán pasible de una denuncia por contaminación ambiental en agravio de la sociedad.

En la diligencia participaron funcionarios de la oficina de Defensa Civil Nacional y Seguridad Ciudadana de  Lambayeque;  plataforma distrital de Defensa Civil y  Policía Nacional.

¿Qué opinas?