Fiscalía investiga a dos regidores del Municipio de Lambayeque

Los concejales Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz son investigados por presuntos delitos cometidos cuando eran integrantes del directorio de la Beneficencia Pública de Lambayeque.
Los pobladores de la ciudad de Lambayeque siguen con atención el proceso. | Fuente: RPP NOticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó a la Beneficencia Pública de Lambayeque copias de los cheques, actas de sesiones, planillas de pago y otros documentos donde tengan que ver los regidores Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz acusados de cobros indebidos.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, en la sesión ordinaria del 8 de setiembre del 2014 en la planilla de asistencias de miembros del directorio de la Beneficencia de Lambayeque se consigna que Mónica Toscanelli Rodríguez no asistió, pero aun así cobró 1,325 por concepto de dieta por asistencia a la sesión del 8 de setiembre.

En la denuncia que investiga la Fiscalía se indica que tanto Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz se encontraban de licencia porque estaban participando en las elecciones municipales como candidatos a una regiduría de la Municipalidad Provincial de Lambayeque donde salió ganador el actual alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz.

¿Qué opinas?