La fiscalía inició un proceso penal contra los internos que provocaron incendio y alentaron reyerta en el penal de Chiclayo.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, a cargo del doctor, Víctor Pinillos, inició una investigación penal contra los que resulten responsables del incendio y motín ocurrido en el penal de Chiclayo, que dejó como saldo dos fallecidos y 49 heridos.
El titular de este despacho fiscal llegó acompañado de dos fiscales más para constatar in situ los daños ocurridos en el recinto carcelario donde purgan condena 3 mil 280 reos y además para supervisar la correcta atención de los reos (20) y personal del Inpe (15), que resultaron con lesiones en la reyerta desatada por una grupo de reos del pabellón “B”.
A su turno el director del penal, Dr. Walter Adriano Ventocilla, dijo que ya el Inpe ha iniciado una investigación disciplinaria contra los dos internos que originaron el incendio y contra los otros que atacaron al personal de custodia, a quienes se determinará en las próximas horas si se les envía a otros penales del País.
Internos se quedaron sin escuela
La Fiscalía pidió al Inpe un informe detallado de los sucesos, y los daños ocasionados en la zona conocida como “El Escuelín”, lugar donde los internos reciben sus clases como parte del proceso de resocialización. Ya que según se pudo conocer el mobiliario y el material educativo con el que se instruye a los presos se habría consumido por completo.
Hijas de Beto llegaron para visitarlo
Nataly y Stefany Torres, hijas del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, llegaron para saber de la salud de su padre, tras el incendio ocurrido en el penal. Luego de conocer que el siniestro se produjo en el área de reos comunes y no en máxima donde purga prisión su padre, ambas dijeron sentirse muy tranquilas y aprovecharon el día de visitas, para conversar con él.
Comparte esta noticia