| Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, inició una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo contra el SO PNP. Juan Manuel Flores Castillo (25), acusado de atropellar y matar a, James Leogivildo Quiroz Gálvez (40), un interno de un centro de rehabilitación que salió a botar la basura.

La investigación fiscal dispone iniciar todas las diligencias preliminares por el espacio de 60 días, para determinar la responsabilidad del agente policial, que se encontraba en día de servicio y manejaba unidad al parecer a excesiva velocidad.

“Por presión de la familia la fiscalía ha dispuesto que se inicie esta investigación, pero son muy insensibles porque la familia del policía no se ha acercado ni siquiera a dar el pésame ni a ayudar a la familia, mucho menos el comando se ha hecho presente, por exigimos justicia y que este policía pague con todo el peso de la ley” indicó, Jaime Ramírez Vásquez, cuñado de la víctima.

Además se ha programado para el próximo 13 de noviembre la audiencia donde el agente deberá responder ante la justicia por este hecho, ya que por ahora él continúa internado en el hospital de la Sanidad, pues también resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Como se recuerda los hechos ocurrieron el último 20 de octubre a las 7:28 am cuando el interno salió a botar basura entre los cruces de la Avenida Prolongación Bolognesi y la calle Agustín Vallejos Zavala, y fue en ese momento en que el policía con su motocicleta de placa 4250-AM lo atropelló y le causó la muerte de manera casi instantánea.

“Pedimos al general que se pronuncie por este hecho, no debe quedar impune” agregó el familiar.

El comando de la policía ha preferido guardar silencio sobre el tema, aunque toda la información ya ha sido remitida a la región policial y a Inspectoría de la Policía.