Fiscalía pide adecuar prisión para investigados por caso 'Limpios de la corrupción'

Fiscalía teme que imputados pueda evadir la justicia y además aún se necesitan realizar más diligencias en este caso
Piden que Beto y Katiuska sigan en prisión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial la adecuación del plazo de prisión preventiva por doce meses para seis integrantes de la red delictiva denominada “Los limpios de la Corrupción” investigados por los delitos contra la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos en al ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

El fiscal Lucio Zapata Orosco, presentó el pedido ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la doctora Cecilia Grandez, argumentando que existen circunstancias de especial complejidad en el caso dadas luego del requerimiento de prolongación de prisión preventiva. Además que existe peligro de los imputados de eludir la justicia.

Además el Ministerio Público sostiene que hay peligrosidad procesal teniendo en cuenta la complejidad de las diligencias pendientes de realizar en este proceso.

La media fue solicitada para los investigados: Roberto Torres Gonzales, exalcalde de Chiclayo, así como Katiuska del Castillo Muro, Norma Muro del Castillo, César Regalado Rodríguez, Joel Ugaz Cubas y Juan Martín Villanueva Velezmoro.

¿Qué opinas?