Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía presentó ampliación de detención preliminar para presunto violador de niña

Titular de fiscalía a cargo de caso, José Manuel Benavente Millán. | Fuente: RPP

El fiscal José Benavente Millánya precisó que los siete días adicionales permitirán realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración inicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público presentó el requerimiento de la ampliación de la detención preliminar por siete días más para Marcio Núñez Criollo, acusado de los presuntos delitos de violación sexual y aborto en agravio de su prima de 11 años, quien falleció días atrás en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, ya que en este periodo se busca realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración y así determinar si dijo la verdad o todo obedece a un argumento de defensa, informó José Manuel Benavente, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito de José Leonardo Ortiz

Detalló que las pericias que se practiquen determinarán si Núñez es procesado por los delitos en mención como menor o mayor de edad, considerando que en octubre pasado el investigado cumplió 18 años.

Esta mañana Marcio Núñez Criollo pasó el examen psicológico en la Fiscalía Provincial Corporativa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
Esta mañana Marcio Núñez Criollo pasó el examen psicológico en la Fiscalía Provincial Corporativa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Benavente llegó hasta el colegio Eliel School de José Leonardo Ortiz, donde cursaba estudios la menor para realizar las investigaciones del caso.

Durante esta diligencia, el fiscal dijo que se citó a los directivos y docentes de este plantel para que también brinden su manifestación en el marco de las investigaciones.

El presunto violador fue capturado el martes último cuando se encontraba escondido en la casa de un familiar ubicada en la calle Rebeldes N° 120 del pueblo joven Túpac Amaru.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, el general Jorge Pérez, dijo que Marcio Núñez estuvo cambiando de casa desde que se ordenó su arresto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA