El fiscal José Benavente Millánya precisó que los siete días adicionales permitirán realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración inicial.
El Ministerio Público presentó el requerimiento de la ampliación de la detención preliminar por siete días más para Marcio Núñez Criollo, acusado de los presuntos delitos de violación sexual y aborto en agravio de su prima de 11 años, quien falleció días atrás en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, ya que en este periodo se busca realizar las diligencias para corroborar la información que brindó Marcio Núñez durante su declaración y así determinar si dijo la verdad o todo obedece a un argumento de defensa, informó José Manuel Benavente, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito de José Leonardo Ortiz
Detalló que las pericias que se practiquen determinarán si Núñez es procesado por los delitos en mención como menor o mayor de edad, considerando que en octubre pasado el investigado cumplió 18 años.
Benavente llegó hasta el colegio Eliel School de José Leonardo Ortiz, donde cursaba estudios la menor para realizar las investigaciones del caso.
Durante esta diligencia, el fiscal dijo que se citó a los directivos y docentes de este plantel para que también brinden su manifestación en el marco de las investigaciones.
El presunto violador fue capturado el martes último cuando se encontraba escondido en la casa de un familiar ubicada en la calle Rebeldes N° 120 del pueblo joven Túpac Amaru.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, el general Jorge Pérez, dijo que Marcio Núñez estuvo cambiando de casa desde que se ordenó su arresto.
Comparte esta noticia