Fiscalizadores verifican que durante elecciones no se reparta propaganda

Reporteros recorrieron la I.E. N° 11017 Nicolas La Torre García y la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, entre otros colegios.
Está prohibida 24 horas antes del proceso electoral toda clase de propaganda política. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno

En la región Lambayeque, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) se encuentran verificando que durante el desarrollo de las elecciones no se reparta propaganda electoral de ninguna agrupación política para evitar inducir al voto a los ciudadanos.

La fiscalizadora Flor Ángela de la Cruz Sánchez, quien vigila junto a la Policía Nacional la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe precisó que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia de propaganda en las elecciones.

Asimismo, en otros locales de votación como la I.E. N° 11017 Nicolas La Torre García y la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo también se observan fiscalizadores y agentes resguardando las puertas de los colegios.

Asimismo, se continúa con el proceso de retiro de afiches pegados en postes de alumbrado público y paredes cercanas a los locales de votación, debido a que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida 24 horas antes del proceso electoral toda clase de propaganda política.

¿Qué opinas?