Brigada contra incendios forestales
Jefe de Indeci Gral EP Jorge Chávez | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), el jefe del Indeci, Gral. EP Jorge Chávez Cresta, anunció que antes de fin de año se instalará en esta región un equipo altamente especializado en la lucha contra incendios forestales, que operará en toda la zona Norte.

La máxima autoridad de Defensa Civil manifestó que se tratará de un grupo de aproximadamente 40 o 50 hombres que serán capacitados por la Cooperación Internacional y que se sumarán a los grupos que existen en el Sur y Centro del País.

“Esperamos a fin de año poder tener esta unidad de respuesta, un equipo altamente operativo y equipado para atender estos incendios forestales. Tendría su base en Chiclayo y se extendería por toda la zona norte”, indicó el funcionario.

También dijo que de la mano de este trabajo se capacitará en cuidado del medio ambiente a la población, ya que la mayoría de incendios que se registran son provocados por la mano del hombre, que realiza prácticas ancestrales en campo, para llamar lluvias y buenas cosechas, generando pérdidas de zonas reservadas y áreas de cultivo.