Frustran intento de fuga de dos reos en el penal de Chiclayo

Ambos presos lograron escalar una pared de seis metros y llegaron a un área contigua, donde fueron detenidos.

Reos que intentaron fugar serían trasladados a otro penal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Federico Heracles Ramírez (40) y José Sánchez Pastrana (43), recluidos en el pabellón de máxima seguridad del penal de Chiclayo, intentaron fugar en la víspera, aprovechando que habían salido de sus celas para tomar agua.

Tras ser alertados, agentes policiales y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), impidieron su cometido realizando disparos al aire. El hecho se habría registrado a las 6:30 de la mañana de hoy 27 de julio.

Según algunas fuentes policiales, los reos habrían logrado subir una pared de seis metros y llegar hacia la zona conocido como “Tierra de Nadie” al interior del penal. Fue allí, cuando el agente policial que resguarda el torreón n° 1, lanzó la alerta y empezó a disparar para lograr impedir la fuga.

Hasta este momento se conoce que Heracles Ramírez, purga prisión por el delito de tenencia ilegal de armas; y Sánchez Pastrana, está sentenciado por robo agravado, este último sería integrante de la organización criminal “Los malditos del Cono Sur” y se encuentra involucrado en el robo frustrado de un millón de soles en el centro de Chiclayo.

Ambos internos fueron reducidos por los agentes del INPE y recluidos en sus celdas. Tras le hecho, se estima que ambos serían trasladados a otro penal.

¿Qué opinas?