El jefe de la zona norte del INPE, Juan Herrera Chávez, indicó que este programa permitirá a 437 internos elaborar sus productos para venderlos y generar sus propios ingresos.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzó en Lambayeque el programa ´Cárceles Productivas´, beneficiando a 437 internos del penal de Chiclayo.
El jefe de la zona norte del INPE, Juan Herrera Chávez, indicó que este programa permite a los reos participar de los diferentes talleres productivos instalados al interior de la cárcel, a fin de que elaboren sus productos para venderlos y generar sus propios ingresos que les permitirá pagar sus reparaciones civiles y ayudar a sus familias.
El funcionario precisó que cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lambayeque; sin embargo pidió a las empresas privadas unirse a este programa para ayudar a la población penal a reinsertarse en la sociedad.
"El piloto de este programa de Cárceles Productivas fue el penal de Trujillo, ahí empezamos con un empresario y actualmente ya tenemos 14. Pedimos a los empresarios visitar el penal de Chiclayo para que conozcan de cerca el trabajo que realizan los internos", señaló.
Las autoridades penitenciarias también procedieron a inaugurar los ambientes donde funcionan los talleres de zapatería, cuero textil y carpintería, construidos para potenciar y fortalecer las actividades laborales de los presos.
Comparte esta noticia