Presuntos asaltantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con las manos en la masa, fueron sorprendidos un grupo de ocho delincuentes que intentaban robar una conocida tienda de ropa en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), para lo cual realizaron un forado de 80 centímetros aproximadamente en las paredes.

Según lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional (PNP), Coronel William Mendez, cuando agentes del orden realizaban patrullaje se dieron cuenta de la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que procedieron a intervenir. 

La autoridad policial señaló que se iniciarán las investigaciones para determinar si los detenidos han participado en otros asaltos: “creemos que también han sido los responsables del robo a una tienda de zapatillas y a una notaría. Estamos investigando para confirmar los hechos”.

Al momento de la intervención también se encontraron las herramientas que habían empleado para el forado: “se halló en su poder patas de cabra, taladros, pequeños picos, entre otras instrumentos que se emplean esta clase de trabajos”, explicó la autoridad policial.

“Los Topos Elegantes”, nombre con el cual ha sido bautizada esta banda delictiva, estaría integrada por injertos de Lima, Trujillo y Chiclayo. Además se conoció que un o de los integrantes purgó condena en Estados Unidos por robo.

Herramientas halladas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque