En la "Ciudad Evocadora" también fumigan parques y jardines, así como el mercado y lugares donde hay mayor concurrencia de personas.
A través del área de Salud e Higiene de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, se realizó la fumigación del cementerio “El Ángel”, esto como una medida de prevención contra el zika, dengue y la chikungunya.
“Se ha fumigado el mercado, parques, áreas verdes y cementerio, de acuerdo al cronograma de trabajo; esto se realizará también en las instituciones, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y en las zonas vulnerables de la ciudad”, manifestó el alcalde lambayecano Ricardo Velezmoro Ruiz.
Asimismo las autoridades solicitaron el apoyo de la población para que colaboren con el personal de fumigación, e instaron a usar arena mojada o flores artificiales dentro del cementerio.
Esta actividad se viene realizando en la Ciudad Evocadora con la finalidad de evitar los virus o epidemias y se incremente los casos ya registrados en el Perú y en varios distritos de Lambayeque.
Comparte esta noticia