Buscan prevenir enfermedades entre los tres mil 958 internos que se encuentran en este centro penitenciario.
Una jornada de fumigación se ejecutó este viernes en las instalaciones del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), con el fin de erradicar una plaga de moscas y zancudos que se presenta.
Los trabajos se desarrollaron en los pabellones de Régimen Cerrado Ordinario, Especial y de Mujeres. Asimismo, en las áreas administrativas, Tratamiento y en los ambientes de la Policía Nacional, encargada de la seguridad exterior del penal.
Buscan evitar enfermedades
El director regional del Inpe, Juan Herrera Chávez manifestó que coordinaron con el sector Salud, ya que se busca prevenir una serie de enfermedades entre los reclusos, como el dengue, zika, chikungunya, infecciones estomacales, cutáneas y otras.
“Hasta el momento no tenemos casos confirmados por estas enfermedades, pero estamos previniendo que los 3 958 puedan padecer algún mal, ya que son muy vulnerables, más aun en esta temporada de verano”, expresó el funcionario.
Por su parte, el director del centro de reclusión, Emigdio Cutimbo Estrada sostuvo que para efectuar la fumigación con motonebulizadoras, se adoptaron una serie de medidas de seguridad para evitar algún tipo de intoxicación o alteración del orden entre los presos.
Comparte esta noticia