Desde febrero del 2013 en que comenzó a funcionar el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Regional de Lambayeque se han atendido un total de 2079 pacientes.
La gammagrafía ósea y de tiroides son los exámenes con mayor demanda, seguido del renograma isotópico o análisis renales indicó la responsable del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Regional Lambayeque, doctora Rossana Flores Tipismana.
La especialista refirió que de los dos mil noventa y siete pacientes atendidos en los tres primeros años de funcionamiento de la medicina nuclear, el 65% son pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) y muchos vienen referidos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Trujillo).
Explicó que se benefician con esta especialidad médica que a través de las radiaciones nucleares emitidas por una Cámara Gamma Spect ayudan a la prevención, diagnóstico y terapias de diversas enfermedades y a la investigación clínica; siendo el único hospital en la región en contar con este equipo.
Capacitación
Flores informó que como parte de sus actividades conmemorativas el lunes 22 de febrero se realizará una jornada de capacitación dirigida al personal de ese servicio; siendo su principal ponente el jefe del área de Resonancia Magnética y Tomografía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN, Dr. Raymundo Sernaqué Quintana, a fin de actualizar los conocimientos del profesional laboral con respecto a la atención oncológica moderna.
Comparte esta noticia