Ulises Guevara Paico, hizo un llamado a los padres de familia a respetar la decisión de la congregación, que designó temporalmente a una directora laica, debido a que no se dispone de una religiosa dominica.
El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, pidió a los padres de familia deponer sus protestas a fin de que las actividades por los 100 años del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo se desarrollen con normalidad.
"Por favor pido al señor presidente de la Apafa que no es responsabilidad de él dar o tomar decisiones que solamente son autorizadas por la dirección del colegio. Hago un llamado a la comunidad chiclayana y a la comunidad rosarina que la fiesta continúe porque son 100 años que se cumple", manifestó el gerente.
La máxima autoridad educativa, hizo un llamado a los padres de familia a respetar la decisión de la congregación, que designó temporalmente a una directora laica, debido a que no se dispone de ninguna religiosa dominica que cumpla el perfil para dirigir el colegio.
"Hay que respetar la decisión de las hermanas. No solamente es el Rosario que en esta oportunidad va tener eventualmente a una directora laica, ya hay otros colegios que también tienen a una laica, como es el caso de Nuestra Señora del Carmen", precisó.
El gerente Ulises Guevara, indicó que además la profesora que asumió la dirección del colegio Rosario es una exalumna, que vivió con las madres y se identifica con las costumbres del plantel.
Señalar que desde el pasado lunes 24 de setiembre, los padres de familia de esta institución educativa levantaron su voz de protesta, pidiendo que se respete la tradición y que el colegio siga siendo dirigido por una religiosa, luego de la renuncia de la directora María Elizabeth Checa Carlín.
Comparte esta noticia