Exigen que el colegio sea dirigido por una religiosa dominica y no una exalumna como se designó en los últimos días.
Los padres de familia del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo indicaron que seguirán en pie de lucha, para exigir que el plantel sea dirigido por una religiosa dominica.
El representante de los padres de familia, David Cortez, indicó que no permitirán que otra profesora que no sea religiosa dominica, asuma la dirección, pues desde hace 100 años el colegio Rosario estuvo dirigido por una madre de la congregación.
Precisó que sus protestas iniciadas desde el último lunes, son de forma pacífica y no han perjudicado las clases de las alumnas ni han puesto en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
El padre de familia dijo que rechazan la propuesta del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, quien pidió esperar hasta fin de año, para que la congregación elija a una nueva directora, pues por el momento no se dispone de ninguna religiosa que cumpla el perfil para dirigir el colegio.
Por su parte, se informó que las actividades por el aniversario de la institución educativa quedaron suspendidas por este problema.
Comparte esta noticia