Comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, José Luis López, sostuvo que la opinión del Decano del colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, respecto de la situación del mercado Modelo de esa ciudad, es de índole política y no técnica.

Esto, luego de la inspección que realizó Comisión de Riesgos y Desastres del Colegio de Ingenieros en las instalaciones del Modelo y tras lo cual, el Decano afirmó que “preliminarmente la estructura no representa ningún peligro”.

Para mí, esa es una opinión netamente política. Él no puede cuestionar las decisiones de una autoridad sin conocer los antecedentes. Estamos interviniendo este mercado, porque tenemos informes técnicos de cuatro especialistas que no pertenecen a la Municipalidad de Lambayeque, sino más bien a su colegio”, enfatizó el funcionario.

El funcionario aseguró que antes de decidir el desalojo de los comerciantes, quienes se oponen a la reconstrucción del mercado, se decidirá tras levantar las observaciones del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?