Inspección mercado Modelo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Luego de la inspección que realizara la Comisión de Riesgos y Desastres del Colegio de Ingenieros de Lambayeque a las instalaciones del mercado Modelo de la “Ciudad Evocadora”, el decano de este Colegio Profesional, Carlos Burgos Montenegro, señaló que preliminarmente la estructura no representa ningún peligro.

En entrevista para RPP Noticias, Burgos Montenegro señaló que la infraestructura presenta un deterioro propio de la antigüedad y el poco o casi nulo mantenimiento que ha recibido. 

“A simple vista es una infraestructura robusta, fuerte, que no representa riesgo alto. Sin embargo, en 15 días se estará emitiendo el informe oficial de la comisión de especialistas basados en la parte estructural, eléctrica y de suelos”, detalló.

Burgos Montenegro, cuestionó el hecho de que las autoridades municipales ni siquiera hayan consultado o informado a la comisión técnica de este Colegio Profesional adscrita a la comuna.

“La situación del centro de abastos, no debió generar todo el conflicto social ocasionado. Aquí lo importante es que se hayan realizado los ensayos pertinentes por parte de los especialistas para determinar el verdadero grado de vulnerabilidad de la infraestructura”, enfatizó.

Por su parte, la comuna lambayecana ha señalado que se cuenta con cinco informes de Defensa Civil del año 2015, 2016, 2017 y dos del 2018 en los cuales se señala que el riesgo de vulnerabilidad y de peligro son altos y se concluye con la recomendación de demoler la infraestructura.

Inspección de techos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
¿Qué opinas?