Ingenieros supervisando mercado de Lambayeque
Ingenieros supervisando mercado de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Tal como lo habían anunciado, un equipo técnico del Colegio de Ingenieros de Lambayeque llegó hasta el mercado Modelo de esta localidad, para realizar una inspección y determinar el nivel de riesgo de toda la estructura.

Acompañados del decano Departamental, Ing. Carlos Burgos, los especialistas de la comisión de riesgos y desastres recorrieron cada uno de los pasadizos y los techos del centro de abastos, para verificar la seguridad de las columnas, bases, aleros, entre otros.

“Aquí hay dos problemas fundamentales, uno técnico, que es el que estamos verificando y otro social. Por ello, el Colegio de Ingenieros, que forma parte de la sociedad y tiene los profesionales capacitados para apoyar esta problemática, está interviniendo en este tema, para remitir un informe de carácter técnico”, indicó Carlos Burgos.

Los comerciantes brindaron todas las facilidades a los ingenieros y remarcaron que lo único que buscan es agotar las posibilidades, para encontrar una propuesta viable que favorezca a todos los vendedores y que no perjudique a los miles de compradores que llegan a diario a este mercado minorista.

En la inspección, participaron los ingenieros Miguel Chiclayo, Pablo Chacón, Jorge Ramos, Felipe Motta y Katherine Flores, quienes se comprometieron a emitir un informe en el plazo más breve.

Pese a que se invitó a los funcionarios de la municipalidad, estos nunca llegaron para participar de la inspección.

Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos, visitó el mercado con especialistas para verificar instalaciones
Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos, visitó el mercado con especialistas para verificar instalaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque