Ningún funcionario de la Municipalidad participó de esta inspección técnica en el recinto comercial, pese a que fueron invitados.
Tal como lo habían anunciado, un equipo técnico del Colegio de Ingenieros de Lambayeque llegó hasta el mercado Modelo de esta localidad, para realizar una inspección y determinar el nivel de riesgo de toda la estructura.
Acompañados del decano Departamental, Ing. Carlos Burgos, los especialistas de la comisión de riesgos y desastres recorrieron cada uno de los pasadizos y los techos del centro de abastos, para verificar la seguridad de las columnas, bases, aleros, entre otros.
“Aquí hay dos problemas fundamentales, uno técnico, que es el que estamos verificando y otro social. Por ello, el Colegio de Ingenieros, que forma parte de la sociedad y tiene los profesionales capacitados para apoyar esta problemática, está interviniendo en este tema, para remitir un informe de carácter técnico”, indicó Carlos Burgos.
Los comerciantes brindaron todas las facilidades a los ingenieros y remarcaron que lo único que buscan es agotar las posibilidades, para encontrar una propuesta viable que favorezca a todos los vendedores y que no perjudique a los miles de compradores que llegan a diario a este mercado minorista.
En la inspección, participaron los ingenieros Miguel Chiclayo, Pablo Chacón, Jorge Ramos, Felipe Motta y Katherine Flores, quienes se comprometieron a emitir un informe en el plazo más breve.
Comparte esta noticia