Puestos provisionales para comerciantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Jorge Luis López Vásquez, mostró su malestar ante el anunció de los comertciantes del mercado Modelo de la Ciudad Evocadora, de salir nuevamente a las calles contra la ejecución de la obra de remodelación de este centro de abastos, valorizada en casi 2 millones 700 mil soles.

Nos hemos reunidos con ellos y aceptaron la obra, ahora resulta que van a marchar y están siendo apoyados por los diferentes candidatos a la alcaldía, lo cual no me parece una actitud responsable, pues ellos deben dar la tranquilidad a los comerciantes, indicando que sus gestiones continuarán la obra, de no concluirse en los plazos establecidos”, dijo en entrevista a RPP Noticias.

Reubicación. López Vásquez, señaló que solo se espera concluir con la reubicación de 240 comerciantes, para entregar el terreno al Consosrcio Norte, ganador de la buena pro para esta obra.

“Primero se les iba a reubicar en el molino Cárpena, pero dijeron que era muy lejos y se iban afectar y pidieron que los trasladen a las calles aledañas, y así se hizo”, señaló el funcionario.

Sin embargo, los vecinos de las calles López Vidaurre y Monsalve Baca, presentaron un memorial, señalando su desacuerdo con que los comerciantes ocupen estos espacios públicos.

Comerciantes. A su turno, el integrante de la comisión Jorge Chinchay, manifestó que los comerciantes no solo temen que la obra quede inconclusa; sino que no sea bien ejecutada, teniendo en cuenta que solo faltan 4 mese para que concluya la gestión.

Puestos para comerciantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?