Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Gerente regional de Salud rinde balance de gestión de primer semestre

Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya.
Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En el marco de este balance y rendición de cuentas, se informó que el 56 % de niños lambayecanos han sido vacunados hasta el momento contra la influenza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, realizó un balance de su gestión correspondiente a los primeros seis meses del año 2016.

Torres Anaya, acompañado de los principales jefes de las redes y microredes de Chiclayo y Lambayeque, así como de los directores de los hospitales Belén y Las Mercedes, brindó su exposición sobre los avances, logros y deficiencias en el sector salud.

El gerente reconoció que existen limitaciones y deficiencias en este sector sobre todo en el tema de medicamentos, infraestructura y falta de especialistas médicos.

"Reconocemos que tenemos muchas falencias y eso lo ha evidenciado la Contraloría en la última visita hecha a los diferentes centros de salud, pero son problemas que buscaremos apuntar y mejorar cada día", indicó.

En el marco de este balance y rendición de cuentas se explicó que se incrementó el número de afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS) del 2012 al 2016, llegando a alcanzar 695 mil ciudadanos actualmente afiliados al SIS.

Asimismo, se informó que el 56 % de niños han sido vacunados hasta el momento contra la influenza y en la lucha contra el dengue y el zika se ha colocado 168 ovitrampas en 42 localidades de esta región norteña.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA