En el marco de este balance y rendición de cuentas, se informó que el 56 % de niños lambayecanos han sido vacunados hasta el momento contra la influenza.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, realizó un balance de su gestión correspondiente a los primeros seis meses del año 2016.
Torres Anaya, acompañado de los principales jefes de las redes y microredes de Chiclayo y Lambayeque, así como de los directores de los hospitales Belén y Las Mercedes, brindó su exposición sobre los avances, logros y deficiencias en el sector salud.
El gerente reconoció que existen limitaciones y deficiencias en este sector sobre todo en el tema de medicamentos, infraestructura y falta de especialistas médicos.
"Reconocemos que tenemos muchas falencias y eso lo ha evidenciado la Contraloría en la última visita hecha a los diferentes centros de salud, pero son problemas que buscaremos apuntar y mejorar cada día", indicó.
En el marco de este balance y rendición de cuentas se explicó que se incrementó el número de afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS) del 2012 al 2016, llegando a alcanzar 695 mil ciudadanos actualmente afiliados al SIS.
Asimismo, se informó que el 56 % de niños han sido vacunados hasta el momento contra la influenza y en la lucha contra el dengue y el zika se ha colocado 168 ovitrampas en 42 localidades de esta región norteña.
Comparte esta noticia