concurso de pintura
Los interesados en este concurso pueden obtener mayor información en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Patty Vásquez

Este miércoles se lanzó en la ciudad de Chiclayo el VII concurso internacional de pintura “Mario Urteaga Alvarado”, evento que se realizará en Cajamarca del 06 al 09 de octubre del presente año.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, en una conferencia de prensa convocada por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Escuela de Formación Artística ´Mario Urteaga Alvarado´ y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Fiorela Rodríguez Espinoza, informó que el concurso está dirigido al público en general amante del arte, y establece tres categorías: paisaje nocturno, paisaje realista y paisaje contemporáneo.

A su turno, el pintor William Goicochea Medina, de la Asociación de Artistas Integrados, precisó que este certamen es considerado como “el más importante del país y Latinoamérica” y que este año se ofrece en total 60 mil soles en premios, incluyendo el concurso de fotografía que se realiza por primera vez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Marlene Polo Campos, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque; Nora Ugaz Montenegro, directora de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ; y el artista plástico Persi Izquierdo, coordinador de las actividades del concurso en la región Lambayeque.

Los interesados en este concurso pueden obtener mayor información en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.