Se dispuso la anulación al Consorcio MAC por no entregar documentación requerida tras la adjudicación de la licitación el pasado 13 de febrero.
El Gobierno Regional de Lambayeque anuló la buena pro concedida al Consorcio MAC para el mejoramiento de la carretera Túcume - Mórrope, tramo puente Pósitos. Obra que tiene una inversión que supera los 26 millones de soles.
Al respecto el consejero y miembro de la Comisión Regional de Fiscalización, Jimmy Gamarra, sostuvo que esto despierta mucha suspicacia, dado los antecedentes que se tienen con el mal proceder de los funcionarios que integran el comité de selección.
“El consentimiento de la adjudicación se cumplió el 27 de febrero y pese a ello recién el 9 de marzo, el mencionado consorcio presentó documentos incompletos para la firma del contrato; además la falta de requisitos obligatorios como carta fianza y constancia de capacidad de libre contratación”, cuestionó el consejero.
Según indica la resolución jefatural regional N° 75 – 2018, que dispuso la anulación, el referido consorcio incumplió con entregar la documentación requerida tras la adjudicación de la licitación el pasado 13 de febrero.
Tras los hechos, la oficina regional de administración, otorgó cinco días hábiles a la empresa para que subsane las observaciones; sin embargo, hasta el 16 de marzo que se cumplió el plazo, no habían presentado documento alguno.
La resolución, también señala que se comunique al comité de selección para que proceda a calificar al postor que obtuvo el segundo lugar en la licitación y notifica al Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE) para el inicio de acciones administrativas contra el Consorcio MAC.
Comparte esta noticia