Ni el municipio de José Leonardo Ortiz, ni EPSEL tienen la capacidad de administrar bien los recursos que llegarán por la declaratoria de emergencia.
El gobierno regional será finalmente quien maneje los recursos económicos que serán destinados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de la declaratoria de emergencia en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, informó el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ingeniero Agustín Bazauri Arambulo.
El funcionario dijo que con la transferencia del dinero a la entidad regional, se podrá optimizar los recursos económicos que permitirán realizar con urgencia obras de saneamiento y alcantarillado en toda la localidad.
"No sabemos cuanto será el dinero que se transferirá, eso lo conoceremos luego de las fichas que se elaborarán, pero como esta la situación es mejor que vaya al gobierno regional, no hay confianza actualmente ni en el municipio ni tampoco en Espel, para realizar estos trabajos" indicó.
Sotuvo que este proceso de solicitud de emergencia demorará 45 días aproximadamente y luego en 60 días más se presentarán las fichas e informes técnicos finales para lograr la declaratoria de emergencia por desastres.
Finalmente dijo que un grupo de técnicos de Defensa Civil realizarán este jueves 30 de junio una visita a los diferentes puntos críticos de José Leonardo Ortiz, para recoger la grave problemática de las zonas inundadas por aguas servidas y aniegos de desagüe.
Comparte esta noticia