Tony Barturén, precisó que el próximo año se hará efectiva la devolución del descuento realizado a los trabajadores de esta sede por espacio de 10 años.
El responsable de la oficina de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Lambayeque, Tony Barturén Llanos, precisó que el próximo año se hará efectiva la devolución del descuento realizado a los trabajadores de esta sede por espacio de 10 años.
Ello luego de la protesta que protagonizara una bulliciosa protesta, durante la audiencia de Rendición de Cuentas que efectuó el gobernador, Humberto Acuña Peralta.
El funcionario explicó que los empleados demandan se les cancele de un saldo con el que cuenta el gobierno regional, el cual asciende a 600 mil soles; sin embargo estos recursos no pueden ser utilizados, ya que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2016, contempla un fondo de 50 millones de soles para este tipo de pagos.
“Nosotros nos vamos a regir de acuerdo a ley y la devolución se hará de acuerdo a los estipulado. En enero se conformará la comisión que tendrá a cargo este tipo de pagos y se seguirá los procedimientos correspondientes”, enfatizó.
Según el representante de los trabajadores, José Caile, los descuentos efectuados a la bonificación que contemplaba el Decreto de Urgencia N°037 y destinados para el pago de AFP y ONP, fue irregular
Comparte esta noticia