Estado Mayor de colegio lambayecano | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En el marco del Centésimo Nonagésimo Séptimo aniversario de la Independencia Nacional, en la provincia de Lambayeque se realizó, el I Concurso Escolar de Escoltas, Estado Mayor y Alegorías, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Lambayeque.

Fueron un total de 36 instituciones educativas de los diferentes distritos lambayecanos, las que con bastante colorido, gallardía y vivas expresiones de identidad cultural, representaron a sus respectivas localidades, entre ellas: Mórrope, Íllimo, Mochumí, Pacora, Olmos, Lambayeque y otros.

El escenario, fue la Plaza de Armas "27 de Diciembre" de la Ciudad Evocadora, donde los alumnos derrocharon civismo, cultura y tradición.

Ganadores. El titular de Ugel, Henry Puelles Gonzáles, informó que en la categoría escoltas fue la institución educativa Sara Antonieta Bullón Lamadrid, quien ocupó el primer puesto, tanto en primaria como en secundaria.

En tanto, en el concurso de Alegorías: el primer lugar lo ocupó la institución educativa Soberano Naylamp; mientras que el segundo puesto lo disputó la I.E. San Martín, ambas de la ciudad de Lambayeque.

Respecto a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), expresó que en esta ocasión los ganadores fueron Juan Manuel Iturregui de Lambayeque y Julio Ponce Antúnez de Mayolo del distrito de Olmos. Todos los ganadores recibieron gallardetes y premio honoríficos. 

Escolares se lucieron con danzas peruanas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Participaron alumnos de primaria y secundaria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?