Un interno fallecido tras gresca en el penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un interno el penal de Chiclayo, falleció a consecuencia de un ataque con un verduguillo, en medio de una confusa rencilla con uno de sus compañeros del pabellón de máxima seguridad.

Se trata de Miguel Hernández Vásquez, quien recibió una puñalada en el tórax por parte de su compañero, Alex Acosta Rubio, con quien habría discutido por antiguas rencillas al interior del alero “B”, del recinto carcelario.

Según confirmaron las autoridades penitenciarias todo ocurrió al promediar las 6.45 am cuando ambos internos recogían agua y de manera repentina discutieron hasta que Acosta sacó a relucir el arma punzocortante con la que atacó a su compañero.

El interno herido fue trasladado de emergencia hasta el hospital “Las Mercedes”, pero por la gravedad de sus lesiones, los galenos certificaron su deceso.

El jefe del penal, José Andonayre, dijo que luego de haber recabado todos los detalles del hecho y haber iniciado las investigaciones del caso, el consejo penitenciario evaluará la sanción al reo causante de esta muerte en el poblado penal de Chiclayo.

¿Qué opinas?