Buscar

Hallan cuatro mil textos escolares del Minedu en depósito de chatarra

Encuentras textos escolares en almacén de reciclaje. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Chatarrero compró los textos del Minedu, valorizados en 50 mil soles, que debieron llegar a colegios de nivel primaria, según PNP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del Grupo Terna de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), intervino un local donde se almacenaba reciclaje y de manera increíble, encontró cuatro mil textos escolares del Ministerio de Educación (Minedu), los cuales debieron ser distribuidos de manera gratuita a los menores de las diferentes escuelas de nivel primaria.

El operativo encabezado por el jefe del referido grupo policial, Jesús Calisaya Salas, se ejecutó en la calle San Pedro 260 del distrito de José Leonardo Ortiz. Aquí fueron encontradas cientos de cajas con el material educativo que llevaba impreso el logo del Minedu, y que está valorizado en 50 mil soles.

“Se ha constatado que compraban los libros del Ministerio de Educación destinados de manera gratuita a la población estudiantil de nivel primaria. Hay una persona detenida (chatarrero), quien aseguró que compró el material del Estado a una tercera persona que le ofreció a un precio bajo, habiendo incurrido en el delito contra el patrimonio”, expresó Calisaya.

El oficial sostuvo que el intervenido, Elías Rodas (48), será sometido a un intenso interrogatorio con el fin de conocer el destino final de los textos, pues se presume que iban a ser revendidos a la población, y además para determinar si es que hay funcionarios del sector educación, implicados en este lamentable hecho.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA