Hallan plantones de marihuana en inmuebles de Pomalca

Personal de la comisaría del distrito de Pomalca intervino dos inmuebles donde encontraron macetas con 15 plantones de marihuana.
Plantones se encontraban en pequeños maceteros | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Quince plantones de marihuana que se encontraban en pequeñas macetas, fueron decomisados por personal de la comisaría del distrito de Pomalca (región Lambayeque), en dos inmuebles de esta localidad.

El jefe de la dependencia policial, mayor Wilder Serrano Mendoza, precisó que la primera intervención se produjo en un inmueble, situado en el cruce de las calles Trujillo y Santos Chocano, donde se hallaron 7 plantones de unos 60 centímetros.

Los propietarios del inmueble, aseguraron que uno de sus familiares realizó la siembra de la hierba por recomendación de terceras personas, y que desconocían que se trataba de la especie cannabis sativa.

El segundo decomiso se efectuó en un corralón abandonado, ubicado en la manzana 8 de la avenida Estados Unidos del sector Los Pocitos, donde se halló 8 plantones, los cuales aparentemente, fueron sembrados por personas de mal vivir de la zona.

Serrano Mendoza refirió que el caso se investiga, mientras se realizan las coordinaciones con la Depandro para la respectiva incineración.