Pobladores de Cherrepe piden la intervención del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Cultura.
Enorme sorpresa ha causado en la zona de Cherrepe, límite entre Lambayeque y La Libertad, el hallazgo de restos óseos, que al parecer pertenecerían a la época colonial.
Fueron los pescadores de esta caleta, ubicada a dos horas de Chiclayo, en la zona cercana de Lagunas, quienes alertaron a las autoridades locales sobre el hallazgo de estos restos óseos entre ellos: cráneos, pelvis, fémur, entre otros. Ellos contaron que todos estos huesos fueron descubiertos luego que maquinaria pesada del gobierno regional realizara trabajos de nivelación en una zona intangible de la comunidad de Lagunas.
“Están lotizando terrenos en esta zona intangible de la comunidad y por eso se han descubierto estos restos óseos, hay dirigentes que deben ser investigados porque están vendiendo terrenos sin autorización” indicó el poblador más antiguo de la zona, Angel Isla Huerta.
En compañía de las autoridades de la comunidad recorrieron la zona, tomaron fotos, grabaron videos, para entregárselos a las autoridades de la fiscalía y de la Dirección Regional de Cultura.
“Queremos que venga la fiscalía y las autoridades de cultura, están haciendo muchas cosas ilegales en esta zona” denunciaron.
La policía ya inició las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia