Más de 1 600 armas de fuego sin licencia fueron entregadas a Sucamec

Intendente Regional Norte informó que en Lambayeque de 6 a 7 mil ciudadanos portan un arma sin tener la respectiva licencia.
Entrega de armas vence el 19 de julio | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: RPP

A la fecha, 1 620 armas fueron internadas en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) Lambayeque, porque no cuentan o ya venció su respectiva licencia.

El Intendente Regional Norte, Jorge Calmet, informó que hay entre 6 a 7 mil ciudadanos en toda la región que portan este tipo de dispositivos sin tener licencia, quienes tienen plazo para depositarlas en la mencionada institución, hasta el próximo 19 de julio.

“Deben internar sus armas e iniciar un proceso para la obtención de una nueva licencia, es la única forma en como podrán recuperarlas”, señaló el funcionario.

Devolución. Calmet mencionó que el dueño podrá recuperarla después de haber aprobado los exámenes correspondientes o de lo contrario, puede hacer la trasferencia a otra persona que cuente con licencia.

“De lo contrario el arma será decomisada y pasará automáticamente a poder del Estado. Entre la ingresadas tenemos revólveres, pistolas, escopetas y carabinas tanto de personas naturales como de empresas”, indicó.

Flagrancia. La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con lo reglamentado, pues el tener un arma de fuego sin el permiso correspondiente, está considerado dentro de la política de Seguridad Ciudadana como delito flagrante y puede ser penado de 5 a 12 años de cárcel.

¿Qué opinas?