Investigada Mirtha Gonzales Yep | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El abogado de la empresaria Mirtha Cristina Gonzales Yep, investigada por estar implicada en la presunta organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', hizo público que su patrocinada estaría recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas, videos y mensajes de WhatsApp.

Percy Panta Burga, en entrevista con RPP Noticias, dijo que Mirhta Gonzales, exasesora de la empresa Constructora CRD Sucursal Perú, recibió una serie de videollamadas intimidantes de un número desconocido, el cual, según investigaciones, proviene del distrito de Huacho (provincia de Huaura).

“Ella recibió una videollamada en la que le enseñaron fotografías de un arma de fuego y un ataúd. De esta forma buscarían amedrentarla por las declaraciones que ha brindado en el caso de “Los Temerarios del Crimen”, manifestó.

Responsables

La defensa legal de la investigada señaló que para Mirtha Gonzales Yep quienes estarían detrás de estas amenazas serían los hermanos Becerril Rodríguez, a quienes responsabiliza de lo que le pueda suceder a ella y a su hijo.

Pero los hermanos Becerril no serían los únicos, pues Panta Burga también habló de Robert Bernal Becerril, quien habría hecho contacto con el entorno muy cercano a la empresaria.

“El sobrino de Becerril entabló conversaciones con el esposo de mi defendida. Robert ha sido sindicado por Mirtha de ser un testaferro, pues a su nombre aparece un terreno de propiedad de los hermanos”, sentenció.

Con esta grave denuncia la defensa de Gonzales Yep espera que la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) pida una declaración anticipada ante el Poder Judicial y así salvaguardar la vida de la procesada.

¿Qué opinas?