Empresaria Mirtha Gonzales Yep | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), dejó sin efecto la orden de captura que existía contra empresaria Mirtha Cristina Gonzales Yep, quien denunció al congresista Héctor Becerril Rodríguez de haberle pedido una coima para que la empresa que representa sea favorecida con la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos.

Fue el juez Carlos Chanamé Chumán, por pedido de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (FECOR), quien decidió que la representante de la constructora CRD Internacional - filial Perú y relacionada al caso de “Los Temerarios del Crimen”, ahora cumpla mandato de comparecencia simple; esto, en virtud a la información que dio a la fiscalía.

Como se conoció hace algunas semanas, el abogado de la investigada, José Panta, señaló que pase lo que pase, la empresaria se entregaría a la justicia. Luego, en un programa dominical, Gonzales Yep rompió su silencio y reveló que pagó sobornos a los hermanos Becerril para adjudicarse la obra del Proyecto Chiclayo Limpio.

Asimismo, reveló que también realizó pagos a los exregidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Boris Bartra Groso y Luís Carlos Cabrejos Ucañay, quienes habrían estado en complicidad con el exburgomaestre David Cornejo Chinguel, hoy preso en el penal de Chiclayo, sindicado de liderar la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Cabe señalar que hace algunas semanas, a través de sus abogados, Mirtha Gonzales, pagó 20 mil soles como parte de la reparación civil que se le impuso.

En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril negó haber recibido algún tipo de coima por parte de la empresaria, y de ser parte de las bandas “Los Wachiturros de Tumán” y los “Temerarios del Crimen”; sin embargo, su hermano Antonio Becerril ha reconocido que acudió con la citada empresaria a la casa de Cornejo Chinguel, para pedirle que le entregue la buena pro de la obra, dándole un adelanto de 30 000 soles.

Por el momento el congresista Becerril, ha pedido licencia temporal tanto al grupo parlamentario como al partido político Fuerza Popular, para trabajar en su defensa.  

 

 

 

 

Parte de la resolución | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web
¿Qué opinas?