Empresaria asegura haber pagado campaña de hermano de Héctor Becerril a cambio de obras

La empresaria Mirtha Gonzáles Yep dijo que además de los acabados para la casa de Héctor Becerril, también pagó la publicidad en buses de transporte público para la campaña del hermano del parlamentario, Antonio, quien buscaba llegar al Gobierno Regional de Lambayeque. 

Los hermanos Becerril están involucrados en el pago de coimas por una obra en Trujillo. | Fuente: Andina

La empresaria Mirtha Gonzáles Yep, ratificó la denuncia que involucra al parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, a quien involucró en el pago de coimas para ganar la licitación de una obra.

La empresaria que regresó a Perú comentó  que no solo le solicitaron porcelanato para la vivienda del parlamentario en Trujillo, sino que también debía aportar para la publicidad en buses que fueron utilizados durante la campaña de Antonio Becerril al Gobierno Regional.

Yo soy la que pagó la publicidad. A nosotros nos exigían, así como exigieron el pago del porcelanato exigieron el de la publicidad, ningún empresario de la nada va a decir yo le voy a ayudar. Estábamos tan asfixiados que ya no sabíamos qué más poder hacer para que se nos pague el adelanto de materiales”, comentó al dominical Cuarto Poder.

Comunicación y denuncia

Según explicó, el pago de la coima fue realizado a los tres hermanos Becerril: Antonio, Wilfredo y Héctor. Precisó que ella se comunicaba directamente con Wilfredo Becerril y que sus hermanos tenían pleno conocimiento.

La empresaria investigada por su vinculación con la organización 'Los temerarios del crimen' de Chiclayo reconoció haber pagado coimas entre las que figuran el financiamiento de finos acabados para la casa de Héctor Becerril, para ganar la licitación de una obra pública por 11 millones de soles.

Gonzáles Yep comentó que el parlamentario de fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo Becerril, solicitó materiales de construcción para realizar los acabados de piso en su vivienda de Trujillo, por más de 74,000 soles.

Compra de material

Señaló también que en abril de 2018, Wilfredo la recogió de su domicilio y la llevó a la tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.

Entonces mostró los comprobantes de pago de la compra de material, la cual fue realizada con una tarjeta de crédito. Además, de un documento que prueba que el porcelanato, cerámicos y demás fueron entregados en la casa de Héctor Becerril en Trujillo.

¿Qué opinas?