Héctor Becerril sobre Kuczynski: “¿Por qué meter a todos a la cárcel?"

El parlamentario por Lambayeque calificó como un abuso el pedido de los fiscales y los tildó de “carceleros”. 

Héctor Becerril acudió a la Corte de Lambayeque con sus abogados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El congresista Héctor Becerril Rodríguez se mostró a favor del pedido de arresto domiciliario para el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Y y calificó como "un abuso" el pedido de prisión preventiva que ha solicitado la fiscalía.

“Aquí se tiene que investigar, pero respetando los derechos fundamentales. No puede ser posible que a una persona de 83 años le den 36 meses de prisión preventiva. O sea, te encarcelo y después te investigo”, expresó el parlamentario.

Además, responsabilizó a la fiscalía por si al exmandatario le ocurre algo malo. “¿Qué pasaría si el expresidente fallece en prisión? Una nueva muerte va a estar manos de los fiscales. Yo creo que eso es gravísimo. Que (Kuczynski) enfrente el proceso como tiene que ser. Pero puede ser bajo arresto domiciliario, ¿cuál es el problema?”, preguntó.

El legislador por Lambayeque descartó la posibilidad del peligro de fuga de Pedro Pablo Kuczynski, ya que cuenta con impedimento de salida del país.
“¿Por qué meterlos a todos a la cárcel? Creo que los fiscales han equivocado su camino, porque en vez de hacer justicia, se han convertido en fiscales carceleros”, puntualizó Becerril.

Estas declaraciones las dio durante su visita a la ciudad de Chiclayo, donde llegó para afrontar un proceso judicial por el caso de “Los Wachiturros”.


¿Qué opinas?