Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK

El expresidente no participó de la audiencia porque permanece en una clínica local. | Fuente: Foto: Poder Judicial / Video: RPP Noticias

El juzgado aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación por el caso Odebrecht. El exmandatario permanece internado en una clínica en San Isidro por complicaciones cardíacas.

El Tercer Juzgado de Investigacion Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, medida que fue solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de la investigación preparatoria por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht

El pedido también fue hecho contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente, pero el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó comparecencia restringida. El expresidente permanece internado desde la noche del martes en una clínica de San Isidro por complicaciones cardiacas.  

El Ministerio Público investiga a Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

El último lunes, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ratificó la orden de detención preliminar de 10 días contra el expresidente Kuczynski; pero dispuso la libertad de Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo. Kuczynski Godard cumple detención preliminar desde el pasado miércoles 10 de abril por una orden autorizada por el juez Chávez Tamariz.

PPK internado 

Pedro Pablo Kuczynskfue internado de emergencia en la Clínica Anglo Americana de San Isidro tras sufrir una descompensación por una alteración cardiaca, según informó Gilbert Violeta, congresista del partido Contigo y exoficialista.

"Ha sido trasladado por personal policial [...] a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además, lo han trasladado. Todo indica que va a tener que pasar por lo menos la noche ahí y me imagino que en la mañana tendrán que hacer una evaluación médica sobre su estado de salud y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias", dijo a RPP Noticias.

El parlamentario consideró que la noticia del Poder Judicial que ratificó la detención preliminar contra el el ex jefe de Estado por diez días "le ha generado un impacto muy fuerte". "Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud", agregó.

Según el legislador, Kuczynski se resistió en anteriores oportunidades a asistir a la clínica para evitar que eso "se malinterprete", pero -asegura- la Policía y el personal médico le exigieron que sea atendido por un especialista.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA