Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

“Hermandad del Norte”: Defensa de dirigente sindical apelará prisión preventiva

Germán Vásquez Merino se mostró contrariado por decisión contra su patrocinado
Germán Vásquez Merino se mostró contrariado por decisión contra su patrocinado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Abogado de Wilmer Zegarra dice que teme por la vida de su patrocinado

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictará 18 meses de prisión preventiva contra 10 de los implicados en el caso de la banda delictiva Hermandad del Norte, el abogado del dirigente sindical Wilmer Zegarra. Germán Vásquez Merino, manifestó que apelará dicha decisión.

“Según el artículo 158 del nuevo código procesal penal no se puede implicar a una persona en un delito sólo por la declaración de un colaborador eficaz sino que tienen que haber otras pruebas que corroboren su testimonio para aplicar una medida coercitiva” señalo el defensor.

Por eso Vásquez Merino planteará la apelación  porque según refiere no se ha actuado conforme lo establece la ley para estos casos en específico.

Además el abogado expresó su preocupación por la vida de su defendido porque dentro del penal estaría en peligro al tener cerca a aquellos a los que alguna vez denunció por estar comprometidos en delitos de extorsión y sicariato.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA