Hermanos se enfrentaron y evitaron recuperación de perritos en mal estado

Sanidad constató que canes estaban en mal estado, pero los dueños de la vivienda, hermanos, se enfrentaron y evitaron que se cumpla la diligencia.

Municipio pedirá a fiscalía intervenir de oficio para rescatar a perritos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Dos hermanos se enfrentaron durante un operativo realizado por médicos veterinarios del municipio de Chiclayo, para recuperar 15 perritos que se encontraban abandonados y mal alimentados.

Los especialistas de la subgerencia de sanidad llegaron hasta la vivienda ubicada a un costado del mercado “San Cristobal”-Pueblo Joven San Antonio y verificaron que los canes habían sido castrados y se les había colocado un collar isabelino casero, especie embudo, para evitar alguna agresión.

“Esa señora negocia con estos animales, los ha castrado y los vende, algunos están mal alimentados y otros son bravos y muerden a la gente” indicaron los vecinos y comerciantes del sector.

La mujer de apellido, Vásquez, en su defensa dijo que solo posee cinco perritos que ya ha pensado destinar a una casa refugio, pero en todo momento evitó el ingreso del personal de sanidad, para constar el estado de los canes.

“Si revisamos las normas de defensa de los animales obligan a los dueños de estas mascotas de tenerlos en buen estado y estos animalitos han sido castrados, están en mal estado y hemos tratado de recuperarlos, pero lo han impedido” indicó el subgerente, César Fenco.

El municipio notificará de este hecho a la fiscalía de prevención del delito, para intervenir de oficio en este hecho, que busca salvaguardar la integridad de las mascotas.