Víctor José Sosa Algalabo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

En la región Lambayeque el hombre más longevo tiene 109 años y responde al nombre de Víctor Sosa Algabo; mientras que la mujer más longeva es Doña Juana Polo Ruiz de 106 años, ambos figuran hoy entre las estadísticas de los Censos Nacionales 2017.

Don Víctor Sosa Algabo, quien radica en el distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, explicó al voluntario del censo que si bien en su DNI figura que nació en 1911, lo cierto es que esto ocurrió tres años antes; sin embargo, con el fin de evitar que sea llevado al Ejército, sus padres: Benjamín Sosa Ipanaqué y su mamá Margarita Algabo Alabrín lo inscribieron con ese retraso.

“Recuerdo que he participado de muchos censos, aunque ya no detalles. Sólo sé que es importante, porque nos permite saber cuántos peruanos somos”, reflexionó. Don Víctor también recordó que se desempeñó como albañil y dijo orgulloso que tiene 9 hijos: 5 varones y 4 mujeres

En tanto, doña Juana Polo Ruíz, quien nació el 06 de mayo del 1911, fue censada en su cama, pues hace poco la operaron de la cadera y le colocaron una prótesis; la operación fue exitosa y por ahora está convaleciente.

Hija de doña Sebastiana Ruiz Saavedra y Casimiro Polo Morales, la señora Juana recordó que sus abuelos maternos son Anacleto Ruiz Grau y Mónica Saavedra; es decir, ella es sobrina nieta del héroe nacional Dos Miguel Grau Seminario, quien era primo de su abuelo

Juana Polo Ruíz | Fuente: RPP / Noticias
¿Qué opinas?